Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: En una carta el Papa Francisco pide perdón a México a nombre de la Iglesia Católica y felicita por los 200 años de la Consumación de la Independencia

El Papa Francisco pidió perdón al pueblo de México por pecados personales y sociales y acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Papa Francisco pidió perdón al pueblo de México en una carta enviada, donde también extiende una felicitación por el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia.

En diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, cita la carta.

En esa misma perspectiva tampoco se pueden ignorar las acciones que en tiempos más recientes se cometieron contra el sentimiento religioso, cristiano de gran parte del pueblo mexicano provocando con ello un profundo sufrimiento”, agrega.

El contenido de la carta enviada por el Papa Francisco fue presentado en video durante la conferencia matutina de este lunes del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Monseñor da lectura a carta enviada por Papa Francisco

El monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, es quien en el video difundido en la mañanera, leyó la carta que el Papa Francisco envió a México.

Tras la solicitud de perdón agrega: “… pero no evocamos dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprender de ellos y seguir dando pasos en vistas de sanar las heridas y continuar diálogo”.

Celebrar la independencia es afirmar la libertad y la libertad es un don y una conquista permanente, por eso me uno la alegría de esta celebración y al mismo tiempo deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los constituyen como nación”, cita la misiva.

Repicarán campanas en templos por Independencia de México

Y que bajo este tenor, la Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los templos adscritos a repicar las campanas en punto de las 20:30 horas de hoy, 27 de septiembre, a fin de celebrar el Bicentenario de la Consumación la Independencia de México.

“Para celebrar el Bicentenario de la Consumación la Independencia de México, se invita a todos los templos de esta Arquidiócesis a que el lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, repiquen las campanas a todo vuelo”, señaló la Iglesia católica en un comunicado.

En esta nota