No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por octava semana, CDMX continúa en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum precisó que para la siguiente semana no habrá reaperturas adicionales y se analiza el impacto de las actividades que retornaron.

Avatar del

Por El Universal

Desde este sábado, se reforzará la campaña de prevención 1, 2, 3 por todos y todas, con la cual promoverán, entre otros temas, el uso de cubrebocas.(El Universal)

Desde este sábado, se reforzará la campaña de prevención 1, 2, 3 por todos y todas, con la cual promoverán, entre otros temas, el uso de cubrebocas. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja por octava semana consecutiva, a pesar de que el número de hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 va a la baja. 

Ante esta tendencia, la Secretaría de Salud capitalina informó que dos de los hospitales, Xoco y Balbuena, que se reconvirtieron para atender casos de coronavirus ya regresaron a la atención normal. 

La titular, Oliva López, aseguró que si bien se dio ese paso, no significa que disminuya la infraestructura para hacer frente a la pandemia, puesto que, explicó, esa ya está lista por si es necesario reconvertir.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que para la siguiente semana no habrá reaperturas adicionales y se analiza el impacto de las actividades que retornaron.

Desde este sábado, se reforzará la campaña de prevención 1, 2, 3 por todos y todas, con la cual promoverán, entre otros temas, el uso de cubrebocas.

En el Estado de México, también en semáforo naranja, el 17 de agosto reabrirán museos, cines y gimnasios, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.


 

En esta nota

Comentarios