Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Edomex

Por matar a golpes al hijo de un año de su pareja, Jorge “N” es detenido y procesado en Edomex

Habría amenazado a la madre del menor de edad para que no contara lo ocurrido y dijera que la víctima se había caído de forma accidental.

CHALCO, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya fue cumplida la orden de aprehensión en contra de Jorge Omar "N", investigado por su posible participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un niño de 1 año y 7 meses de edad, hijo de su actual pareja sentimental.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el pasado 2 de febrero dentro de un inmueble localizado en el poblado San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, donde este individuo habría golpeado al pequeño, provocando heridas que derivaron en su muerte.

Según la investigación de la FGJEM, momentos antes del ataque Jorge Omar "N" y la madre del menor, salieron de la vivienda mencionada para realizar unas compras. Durante el trayecto habrían empezado una discusión por problemas personales.

El sospechoso regresó primero al domicilio, donde se encontraba el niño, a quien habría golpeado en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente. Horas más tarde la madre de la víctima se percató que el menor no respiraba por lo que solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.

Cabe señalar que el sospechoso habría amenazado a la madre del menor de edad para que no contara lo ocurrido y dijera que la víctima se había caído de forma accidental, sin embargo, actos de investigación de la FGJEM establecieron que el niño había sido asesinado, además de que presentaba el síndrome de kempe también conocido como niño maltratado.

Detienen y procesan al posible agresor

Por estos hechos y con datos de prueba, se solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de Jorge Omar "N", mandamiento judicial cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca.

Tras ser detenido, este hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los datos de prueba recabados por la Fiscalía determinó vincularlo a proceso.

Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

En esta nota