Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Por matar a golpes a la hija de 12 años de su pareja, Elizabeth "N" es vinculada a proceso en Edomex

La niña murió debido a un traumatismo craneoencefálico y trauma cerrado de abdomen.

Avatar del

Por Redacción/GH

La niña murió debido a un traumatismo craneoencefálico y trauma cerrado de abdomen.(Fiscalía de Edomex)

La niña murió debido a un traumatismo craneoencefálico y trauma cerrado de abdomen. | Fiscalía de Edomex

CUAUTITLÁN, Estado de México.- Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que Elizabeth "N" fue vinculada a proceso, luego de que se acreditó su posible participación en el delito de feminicidio en agravio de una menor de 12 años.

La FGJEM señala que los hechos que se le investigan ocurrieron el pasado 1 de agosto en un inmueble de la colonia Santa Elena, en el municipio de Cuautitlán, México, donde la imputada habría golpeado a la niña hasta dejarla inconsciente.

Te puede interesar: Edomex: Detienen a mujer que mató a golpes a su hijastra de 12 años

La víctima de 12 años fue trasladada a un hospital de la zona por uno de sus familiares para recibir atención médica, no obstante, murió debido a un traumatismo craneoencefálico y trauma cerrado de abdomen. La menor presentaba síndrome de kempe, también conocido como niño maltratado.

Fue detenida y procesada por feminicidio

Personal del nosocomio notificó a la fiscalía sobre la muerte de la pequeña, por lo que fue iniciada la investigación correspondiente por el hecho con apariencia delictiva de feminicidio y gracias al avance en la indagatoria fue posible identificar a la ahora detenida, como posible responsable de los hechos. 

Tras ser detenida por Agentes de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, con el apoyo de elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición del Juez.

Con los elementos probatorios recabados y aportados por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional determinó vincular a proceso a Elizabeth "N", y estableció además la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En esta nota

Comentarios