Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Por inseguridad cancelan Feria de Primavera en Jerez, Zacatecas

El presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, reconoce que lamentablemente "en estos últimos días ha estado lleno de momentos difíciles".

ZACATECAS, Zac.- El presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, informó que la Feria de Primavera que se realiza en Semana Santa ha quedado cancelada por razones de inseguridad.

Destacan que es una de las festividades más emblemáticas y multicultural:

Cabe mencionar que esta festividad es de las más emblemáticas en Zacatecas y el país, pues aparte del sentido religioso, es multicultural, ya que también es el reencuentro de las familias de Zacatecas con las de migrantes radicados en Estados Unidos, la cual ha reunido a miles visitantes que gustan de vestir de jinetes y pasear en sus cabalgatas al ritmo de la tambora.

Alcalde informa sobre la lamentable situación y un plan para resolverla:

Este anuncio lo dio a conocer el alcalde por medio de un video en sus redes sociales, en donde informa a la población sobre esta determinación, además de anticipar que en próximos días dará a conocer "un plan que busca recuperar la tranquilidad" de ese Pueblo Mágico, tras aclarar que para lograrlo involucra a los tres niveles de gobierno, por ello, aprovechó para pedir al gobierno estatal y federal: "les pido nuevamente que no nos dejen solos".

En el video que tiene una duración de cuatro minutos, Humberto Salazar menciona que su municipio es un pueblo que "a pesar de las adversidades siempre ha salido adelante", sin embargo, reconoce que lamentablemente "en estos últimos días ha estado lleno de momentos difíciles".

Por último aclara que lo más importante es tener un municipio seguro:

Por ende, el alcalde reconoció que "para poder recibir el turismo y generar un desarrollo económico, es necesario tener un Jerez seguro", al admitir que los comercios y los diferentes sectores que ofrecen sus servicios necesitan de espacios para generar y reactivar su economía: "pero hoy debemos generar las condiciones para que eso suceda".