Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Por incendios forestales helicópteros se suman para combatir el fuego

Dos helicópteros se suman a la tarea para tratar de combatir incendios forestales que tienen desde el fin de semana en Veracruz.

VERACRUZ, Ver.-Este miércoles por incendios forestales que tienen atacando a Veracruz desde el fin de semana, dos helicópteros se sumaron para apoyar a la tarea de combatir estos incendios forestales. Estos helicópteros se trata, uno propiedad del Gobierno estatal y otro de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Fue en el municipio de Acajete se encuentra participando un helicóptero del Gobierno del Estado para el ataque aéreo en Cuesta Vaquero, esto en el incendio que al momento cuenta con un 80 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación. Por otra parte en Ixhuacán de los Reyes se incorpora un helicóptero de la Secretaría de Marina, que realizará sus operaciones en el incendio registrado en el predio Tlapexcalitic, colindante con Patlanalan, estado de Puebla.

En estos dos incendios se encuentran participando brigadas integradas por elementos de las tres ordenes de gobierno, como también se encuentran personas voluntarias en coordinación con las autoridades. Desde el 13 de mayo al 19 de mayo, en Veracruz y cuatro estados más concentraron el mayor registro de incendios, esto por datos proporcionados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


Los estados con mayor presencia de incendios fueron Durango, Chihuahua, México, Veracruz y Tlaxcala, que representaron el 89.67 por ciento del total de la semana. Para el caso de Veracruz (semana 13-19 de mayo) registró 11 incendios forestales y se han afectado 78.47 hectáreas de herbáceas; 13.47 hectáreas de renuevo; 113.51 hectáreas arbustivo y; cero daños en arbolado adulto.

En esta nota