México

Por falta de recursos, IMER eliminará programas en vivo

A partir del 1 de julio algunas emisoras sólo transmitirán música continua.

Avatar del

Por Redacción GH

Un total de dos mil 900 horas de contenido se dejará de emitir a partir del próximo lunes.(Pixabay)

Un total de dos mil 900 horas de contenido se dejará de emitir a partir del próximo lunes. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) sufrirá un recorte presupuestal de más de 11 millones de pesos, lo cual obligará a la dependencia a despedir a un 35% de sus empleados y a la “desaparición” de algunas emisoras, las cuales a partir del 1 de julio transmitirán música continua.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Varios empleados plasmaron su inconformidad en redes sociales mediante el hashtag #IMER_SOS. También expresaron que su salida no es voluntaria, sino por la falta de sustento económico.

El periodista Ricardo Raphael, por ejemplo, anunció su renuncia e impugnó la falta de apoyo por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La SEP no se ha pronuncia al respecto ni se ha informado sobre la cifra de afectados, pero diversos locutores señalan que se trataría de alrededor de 200 personas que se quedarán sin empleo, y un total de dos mil 900 horas de contenido que se dejará de emitir a partir del próximo lunes. La popular estación Reactor 107.5 será una de las más afectadas.

El IMER recibió 159.2 millones de pesos como presupuesto, 10.5% menos que en 2018, y se le suma el 50% de reducción por el plan de austeridad emitido por Secretaría de Hacienda.


Con información de Forbes México
 

En esta nota
  • Radio
  • IMER

Comentarios