Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Por el delito de extorsión, hijastra y cómplice son vinculados a proceso en puebla

Exigieron a la víctima 800 mil pesos amenazando con publicar documentos personales y fotos que lo relacionan con su expareja sentimental. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Exigieron a la víctima 800 mil pesos amenazando con publicar documentos personales y fotos que lo relacionan con su expareja sentimental. (Twitter @FiscaliaPuebla)

Exigieron a la víctima 800 mil pesos amenazando con publicar documentos personales y fotos que lo relacionan con su expareja sentimental.  | Twitter @FiscaliaPuebla

PUEBLA.- Durante la mañana de este domingo, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fueron detenidos Karla “N” de 30 años y José Miguel “N” de 38 años, además de que se obtuvo su vinculación a proceso por el delito de extorsión.

Los hechos por los cuáles fueron detenidos, comenzaron el pasado 8 de marzo, cuando al consultorio de la víctima se presentó un hombre que le exigió 800 mil pesos amenazando con publicar documentos personales y fotos que lo relacionan con su expareja sentimental. 

Al siguiente día, el afectado empezó a recibir audios del mismo individuo, motivo por lo que empezó un proceso de negociación en el que intervino su hijastra Karla "N".

Te puede interesar: Puebla: Capturan a "El Chucky", presunto líder delincuencial

Después de acordar el pago de 146 mil pesos el 15 de marzo de 2022, la víctima pidió el apoyo de elementos investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión para localizar a los presuntos extorsionistas.

Luego de que el afectado entregara el dinero a Karla "N", los agentes siguieron a esta mujer hasta un inmueble localizado en la colonia Lomas 5 de Mayo de la ciudad de Puebla de donde salió José Miguel "N" para abrir la bolsa y asegurarse del contenido.

Apuntó con un arma a los agentes

En el momento en que los elementos de investigación se acercaron a estos individuos, Jose Miguel "N" tomó el dinero y entró rápidamente al domicilio para tomar un arma de fuego que usó para apuntar a los agentes. Tras repeler el ataque estas dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de un Juez.

El pasado 22 de marzo, luego de revisar los datos de prueba recabados, el Juez de Control, determinó comenzar un proceso legal en contra de estas dos personas "por el delito de extorsión, a José Miguel N. además por lesiones y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea", informó la Fiscalía en un comunicado de prensa. 

Asimismo, hasta que termine la investigación complementaria, ambos posibles partícipes tendrán prisión preventiva como medida cautelar.

En esta nota

Comentarios