No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por coronavirus, instalan hospital inflable en Hidalgo

La estructura tiene una capacidad de 40 camas hospitalarias y 10 en terapia intensiva, además se podrán dar 80 consultas diariamente y cuenta también con una área de toma de muestras.

Avatar del

Por El Universal

Por coronavirus, instalan hospital inflable en Hidalgo(Captura de pantalla)

Por coronavirus, instalan hospital inflable en Hidalgo | Captura de pantalla

HIDALGO.- El Gobierno del estado de Hidalgo comenzó con la instalación del hospital inflable para atender una posible emergencia por coronavirus o Covid-19, esta infraestructura médica tiene una capacidad para atender 80 consultas diariamente y mantener hospitalizados a 50 personas infectadas.

De acuerdo con el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, de manera preventiva se comenzó con la instalación de este hospital, que podrá quedar listo en 72 horas y tiene una capacidad de 40 camas hospitalarias y 10 en terapia intensiva, además se podrán dar 80  consultas diariamente y cuenta también con una área de toma de muestras.

Esta unidad consta de nueve módulos y fue adquirida en el 2014 por el gobierno estatal para hacer frente a un brote de cólera que afectó al estado.

El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que ante el desarrollo de la enfermedad y pese a que en Hidalgo no se ha registrado un solo caso de este padecimiento, se tomarán medidas drásticas y se analiza la posibilidad de decretar estado de emergencia.

El mandatario estatal señaló que en las próximas horas se decidirá cuales serán las acciones preventivas que se tomarán en esta entidad y dijo que podrán afectar  la vida económica, política, y social de los hidalguenses.
 

En esta nota

Comentarios