Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Policías aprovechan su descanso para asaltar en Tacubaya, son detenidos por otros policías

Fue el 1 de febrero cuando dos peatones, de 14 y 28 años, pidieron apoyo a policías del Sector Tacubaya, luego de que tres elementos les quitaran su celular y los agredieran.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a un video que circula en redes sociales se viralizara en el cual se puede ver una detención en la colonia Tacubaya, donde presuntamente se trata de policías deteniendo a otros policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó ser real y que sucedió el 1 de febrero del presente año.

Jóvenes son asaltados por dos mujeres y un hombre en la calle:

La detención ocurrió cuando dos jóvenes, de 14 y 28 años solicitaron ayuda a los uniformados del sector en la avenida Jalisco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, pues señalaron que momentos antes, dos mujeres y un hombre los despojaron de un teléfono celular, a lo cual, al pedir que se lo devolvieran estos los agredieron físicamente.

Confirman que detenidos son policías auxiliares:

Tras ser identificadas por los denunciantes, dos mujeres, de 33 y 35 años de edad, y un hombre de 25 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

El momento de la detención quedó registrado por locatarios que se encontraban en el lugar y que compartieron las grabaciones en redes sociales, mismas que mostraron jaloneos y discusiones entre los efectivos de seguridad.

Una vez remitidos los delincuentes, se pudo comprobar que las tres personas detenidas están adscritas a la Policía Auxiliar y se encontraban en su día de descanso.

Ante estos hechos la Secretaría capitalina aseguró que no tolerará ningún tipo de conducta fuera del marco normativo, por ello fortalece las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial.

En esta nota