GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Alonso Ancira

AMLO e INE

Cártel de Sinaloa

Crédito hipotecario

Policías amagan con armas a periodistas en Guanajuato

Elementos de la Policía Municipal de Irapuato encañonaron con sus armas a dos periodistas que realizaban la cobertura informativa.

Avatar del

Por El Universal

Amagan periodistas en Guanajuato.(Especial)

Amagan periodistas en Guanajuato. | Especial

IRAPUATO.- Encañonan a periodistas en Guanajuato.

Elementos de la Policía Municipal de Irapuato encañonaron con sus armas a dos periodistas que realizaban la cobertura informativa de un operativo de seguridad para la detención de una pareja de ladrones.

Sacaron las armas y cortaron cartucho", señaló el periodista Gerardo Hernández en una transmisión en vivo, en la que mostraba a una oficial con lentes con su pistola desenfundada en la mano izquierda.

"¿Por qué nos apuntas desde allá?… no le juegues al vivo. No tienen porqué apuntarnos así", dijo a los oficiales en la colonia Distrito Federal.

Encañonan a reporteros

Gerardo Hernández expresó indignación por la actuación de los policías, que dirige el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides.

Nunca había pasado esto: que nos sacaran el arma y 'cortaran' cartucho y nos apuntaran", dijo el comunicador.
Otro reportero que también realizaba una transmisión narró la agresión policial hacia los comunicadores.

"Nos empezaron a apuntar con las armas aquí donde estamos; hasta acá vinieron a seguirnos (atrás del cordón de seguridad)".

 Los periodistas transmitían la movilización de policías por el asalto al conductor de una camioneta por un hombre y una mujer, registrado la noche del sábado.

En esta nota

Comentarios