Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Agresión a policías

Policía es asesinado en Zacatecas; Ya suman 5 en lo que va del año

Continúan con las acciones operativas para tratar de dar con los responsables.

ZACATECAS.-En el municipio de Guadalupe fue registrada una agresión armada contra dos elementos estatales de seguridad vial, la tarde de este viernes, cuando se encontraban desplazándose en una patrulla. Mientras uno de ellos fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, el otro falleció en el lugar.

Con este hecho, ya suman tres los ataques en una semana contra elementos policiales de los municipios de Zacatecas y Fresnillo, así como contra una corporación estatal.

Esto quiere decir, que en los 14 días que van del año, se suman cinco elementos fallecidos a causa de grupos armados relacionados al crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que este viernes, se registró una agresión con disparos de arma de fuego contra dos personas, en la calle Ópalos de la colonia La Joya, en el municipio de Guadalupe, hecho que provocó la inmediata movilización de las corporaciones de seguridad.

Al llegar al lugar de los hechos se conoció que se trataba de dos agentes de la Policía de Seguridad Vial, pero lamentablemente uno de ellos ya no contaba con signos vitales y el otro fue traslado a recibir atención médica.

Continúan con las acciones operativas para dar con los responsables

Se informó que se continuaban con las acciones operativas para tratar de dar con los responsables, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), lleva a cabo las diligencias relacionadas con este hecho.

Dan último adiós a policías asesinados Apenas hoy, en la capital, se realizó el homenaje póstumo en honor a una integrante de la Dirección de Seguridad Pública capitalina, Gilda Delia Alvarado Juárez, de 44 años de edad, quien perdió la vida en un atentado el pasado miércoles en el municipio de Guadalupe.

Dicho ataque armado ocurrió sobre la avenida Campo Real, en la colonia Las Américas, cuando un grupo armado disparó en contra de dos mujeres que se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris.

Al llegar las corporaciones policiales confirmaron que una de ellas había perdido la vida y se trataba de Delia que era personal de la policía capitalina, la otra fue trasladada a recibir atención médica.

En tanto que el martes, se registró otro ataque armado en contra de elementos de la policía municipal de Fresnillo, en donde perdieron la vida Fernando y Jesús Esparza González, así como Eduardo de León Márquez, quienes fueron acribillados cuando realizaban sus tareas de vigilancia dentro de la patrulla número 853 en el fraccionamiento Lomas de la Fortuna.

En esta nota