Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Culiacán

Piden suspender clases el lunes y martes de Carnaval en Sinaloa

El alcalde Armando Camacho hizo la solicitud para la suspensión de clases como sucede en forma tradicional en Mazatlán, ya que el ausentismo en las aulas es muy marcado en dichas fechas.

CULIACÁN, Sin.- El alcalde de Salvador Alvarado en Sinaloa, Armando Camacho Aguilar, ha solicitado al sector educativo que autorice la suspensión de clases los días lunes y martes debido a que hay Carnaval, ya que es un evento que sucede de forma tradicional en Mazatlán en los festejos del “Rey Momo”, dado que el ausentismo en las aulas es muy común en estas fechas y no le ven sentido a asistir durante celebraciones.

Se muestran entusiasmados por volver a celebrar sus tradiciones:

Señaló que después de dos años de pandemia, en los cuales tuvieron que suspender este tipo de festejos tan tradicionales, el ayuntamiento modificó algunos horarios de los servicios que presta a los contribuyentes para que puedan disfrutar de esta fiesta.

Avisan que ya mandaron petición para suspender las clases:

Indicó que en el caso de la educación de nivel básico, ya se presentó la petición para que el próximo lunes 20 y martes 21 de febrero sean suspendidas las clases, a fin de que los menores puedan acompañar a sus padres a la fiesta carnestolendas.

En forma oficial, la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que como ya es tradición, en Mazatlán, el lunes y martes de carnaval se cancela las clases en todos los niveles escolares.

Señalan que habrá seguridad y vigilancia en toda la zona del festejo:

La fiesta del "Rey Momo", en su edición 125 en el puerto, iniciará a partir de este jueves, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que se tiene implementado un operativo de vigilancia en toda la zona turística y colonias populares.

Señaló que la Guardia Nacional mantiene presencia en todas las carreteras que comunican a Mazatlán, entre ellas la Maxi pista que procede del Estado de Durango y la que conecta a Culiacán con el puerto.

En esta nota