Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Personas transgénero

Piden que se tipifique como delito el transfeminicidio

Durante la marcha del Orgullo Trans colectivos entraron en conflicto con integrantes del bloque negro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Colectivos entraron en conflicto con integrantes del bloque negro durante la marcha del Orgullo Trans, quienes realizaron pintas en el Congreso de la Ciudad de México.

"Vamos a exigir nuestros derechos (...) para las trans adultas mayores, las nuevas generaciones y las trabajadoras sexuales" explicó Mariana, una de las manifestantes. "Queremos que se tipifique en el código penal el delito de transfeminicido".

Gritan que no las representa y hacen pintas sobre la fachada del edificio:

Luego de caminar desde el Monumento a la Revolución, avenida Juárez y el Eje Central, los manifestantes llegaron al recinto de Donceles y Allende. Los gritos de "No me representa" se encontraron con el lema "Cualquier protesta es digna", ante las pintas que realizaron sobre la facha del edificio.

"El grafiti no es violencia, matar es violencia" fue el lema principal del bloque que pronto se aproximó a pintar las puertas del edificio.

Avisan que irán al zócalo para hacer llegar demandas al presidente:

"Vamos a seguir al zócalo para que nos escuche el viejo" exclaman las manifestantes, que empiezan a recorrer la calle de Donceles y se dirigen al Zócalo para exigir derechos y justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En esta nota