Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Congreso de CDMX

Piden excluir de votación sobre prohibición de corridas de toros a diputados ausentes

Federico Döring, precisó que el sabotaje contra este dictamen inició desde la Mesa Directiva del Congreso cuando se decidió regresar a la Comisión esta iniciativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma, solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México la remoción de los legisladores de Morena que se han ausentado por cuatro sesiones consecutivas, para no votar el dictamen que busca prohibir las corridas de toros.

Los legisladores que serían removidos de la Comisión son: Alicia Medina, Christian Moctezuma, Leticia Estrada y Miriam Cruz Flores.

Sesma Suárez precisó que este es el inicio de un boicot de Morena para que este dictamen no avance.

Tuve la oportunidad de hablar con diputadas de Morena para buscar que tan siquiera pudieran hacer quórum y votar como los mandata su valoración personal y jurídica. De ninguna manera hemos intentado persuadir la votación de ningún diputado", comentó durante el intento de sesión de la Comisión que una vez más no alcanzó el quórum requerido para sesionar.

Hace dos semanas, se intentó votar un dictamen para prohibir las corridas de toros, la semana pasada uno para modificarlas y hoy se pretendía de nueva cuenta eliminar la tauromaquia en la capital del país.

Sin embargo, otra vez Morena no asistió y también se sumaron a esta ausencia las legisladoras Ana Villagrán y Tania Larios, del PAN y el PRI, respectivamente.

Al respecto, el diputado Federico Döring, precisó que el sabotaje contra este dictamen inició desde la Mesa Directiva del Congreso cuando se decidió regresar a la Comisión esta iniciativa.

En esta nota