Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Piden a Lorenzo Córdova que se baje el sueldo durante su comparecencia ante diputados

De acuerdo con el portal del INE,  Córdova recibe un total neto de 178 mil 324.43 pesos mensuales, mientras el Andrés Manuel López Obrador gana 112 mil 122 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Diputados de varios partidos gritaron a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), que se bajara el sueldo.

En su comparecencia en San Lázaro, las bancadas de Morena, PT y PVEM, solicitaron una reducción de su sueldo, ya que señalaron es mayor que el del presidente.

De acuerdo con el portal del INE, Córdova recibe un total neto de 178 mil 324.43 pesos mensuales, mientras el Andrés Manuel López Obrador gana 112 mil 122 pesos.

Ante legisladores, Lorenzo Córdova afirmó que el INE no busca bloquear los ejercicios de participación ciudadana, como se le ha acusado.

“Es falso que el INE pretenda bloquear los ejercicios de participación ciudadana”, exclamó.

Córdova se refirió a la democracia que se vive en el país, la cual -defendió- ha sido producto de la pluralidad política del México actual.

Destacó que el INE es celoso de su autonomía, pero también se asume como una institución del estado mexicano y sabe colaborar.

Piden que se baje el sueldo

Diputados de Morena recibieron a Córdova y a los demás integrantes del Consejo General del INE, con gritos de protesta en su llegada al pleno de la Cámara de Diputados.

“¡Traidores!, ¡Traidores!, ¡Traidores!” y “¡Qué se bajen el sueldo!”, “¡Qué se bajen el sueldo!” y “¡Qué se bajen el sueldo!”.

Además diputados de Morena prepararon un pizarrón en donde le exigen: “¡Bájate el sueldo!” que era cargada por la diputada Andrea Chávez de Morena.

En esta nota