No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pide IMSS a la población evitar repunte de contagios de Covid por el Día de las Madres

La doctora Elizabeth González recomendó realizar una convivencia solo con aquellos integrantes con los que se convive diariamente en el hogar, no acudir o realizar reuniones, eventos o fiestas que generen aglomeraciones donde no se cumpla con la sana distancia.

Avatar del

Por Redacción/GH

La doctora Elizabeth González recomendó realizar una convivencia solo con aquellos integrantes con los que se convive diariamente en el hogar, no acudir o realizar reuniones, eventos o fiestas que generen aglomeraciones donde no se cumpla con la sana distancia.(Archivo)

La doctora Elizabeth González recomendó realizar una convivencia solo con aquellos integrantes con los que se convive diariamente en el hogar, no acudir o realizar reuniones, eventos o fiestas que generen aglomeraciones donde no se cumpla con la sana distancia. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un llamado a la población para seguir los protocolos sanitarios que se han establecido para evitar un repunte de contagios de Covid-19 durante la celebración del Día de las Madres.

La doctora Clara Elizabeth González Rosas, coordinadora de Programas Médicos, señaló que el 10 de mayo del año pasado se identificó la necesidad de aplicar de manera permanente todas las medidas de prevención para el coronavirus.

Indicó que este año se puede festejar la fecha de manera sana y segura para evitar un incremento de casos, los cuales puedan llevar nuevamente a una ocupación hospitalaria elevada y que se requiera realizar cambios en los semáforos epidemiológicos de las diferentes entidades, así como las restricciones que esto conllevaría.

La doctora Elizabeth González recomendó realizar una convivencia solo con aquellos integrantes con los que se convive diariamente en el hogar, no acudir o realizar reuniones, eventos o fiestas que generen aglomeraciones donde no se cumpla con la sana distancia.

Refirió que la vacuna contra COVID-19 no evita que una persona enferme, sino la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad.

González Rosas explicó que una persona vacunada requiere de cierto tiempo para generar anticuerpos, pero aun al estar inmunizada puede enfermar, presentar síntomas leves y hasta contagiar a otros individuos, los cuales podrían desarrollar síntomas severos en caso de tener factores de riesgo.

No deben de confiarse sólo por la vacunación, se deben seguir las medidas de prevención, la suma de cada una de éstas va a permitir que el festejo sea seguro para todo el núcleo familiar”, mencionó.

 
En esta nota

Comentarios