No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pide AMLO a Guardia Nacional respetar derechos de delincuentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los elementos de la Guardia Nacional a ser respetuosos con los derechos humanos de los delincuentes, porque, a pesar de su actuar, son seres humanos que merecen respeto.

Avatar del

Por El Universal

Pide AMLO a Guardia Nacional respetar derechos de delincuentes(GH)

Pide AMLO a Guardia Nacional respetar derechos de delincuentes | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los elementos de la Guardia Nacional a ser respetuosos con los derechos humanos de los delincuentes, porque, a pesar de su actuar, son seres humanos que merecen respeto y el uso de la fuerza tiene límites. 

En un video difundido en sus redes sociales de su visita al cuartel de la Guardia Nacional en Tepetitlán, Jalisco, López Obrador celebró que dentro de estos centros  se tengan aulas para la capacitación en materia de los límites de la fuerza de esta corporación al momento de actuar contra delincuentes. 

“Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, los delincuentes son seres humanos que merecen también nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites y es básicamente para la legítima defensa. 

“Celebro que en cada cuartel se tenga tiempo para la capacitación del estudio, de la formación porque se está creando esta nueva institución importantísima para garantizar la paz, pero sin excesos, sin autoritarismos, respetando los derechos humanos”, dijo. 

En esta nota

Comentarios