No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pese a operativo, usuarios del Metro viven caos para llegar a su destino luego del accidente en la Línea 12

El gobierno capitalino ha puesto a disposición de los usuarios 45 unidades de camiones, que conforme pasan las horas comienzan a ser insuficientes.  

Avatar del

Por Redacción/GH

El gobierno capitalino ha puesto a disposición de los usuarios 45 unidades de camiones, que conforme pasan las horas comienzan a ser insuficientes.  (Foto: Germán Espinosa)

El gobierno capitalino ha puesto a disposición de los usuarios 45 unidades de camiones, que conforme pasan las horas comienzan a ser insuficientes.   | Foto: Germán Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde muy temprano usuarios del Metro Olivos han comenzado a abarrotar la avenida Tláhuac, razón por la cual se ha ocasionado un caos luego del accidente ocurrido ayer por la noche en la Línea 12.  

La estación Olivos se encuentra a pocos metros del lugar en donde la noche del lunes (ayer) colapsó parte de la estructura del Metro, dejando un saldo de 23 personas muertas y 70 heridas.  

Ante un operativo realizado por elementos de la policía capitalina para agilizar el tránsito en la zona, los gritos y el caos no se han hecho esperar, además la fila de usuarios del Metro abarca varias cuadras y las unidades de la Red del Transporte de Pasajeros (RTP) comienzan a ser insuficientes.  

Después del accidente el gobierno capitalino puso en marcha un operativo emergente brindando 45 camiones que ayudarán a que los usuarios de la Línea 12 puedan llegar a su destino. De acuerdo al personal del Metro, el tiempo de espera aproximado es de 15 minutos. 

La RTP operará el tramo Tláhuac a Olivos, sin costo, mientras que el tramo Tezonco a Mixcoac, tendrá un costó de cinco pesos. Ambos manejarán el horario habitual.  

También se han instalado corredores peatonales para que los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente, además de que los trolebuses ampliarán su ruta de Lomas Estrella a Tezonco. 

 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recomendó alternativas viales para los usuarios y automovilistas con el fin de evitar un caos mayor al que ya se presenta. 

En esta nota

Comentarios