Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Taxistas

Pese a bloqueos de taxistas, fallo de la Corte ampara a Uber en Cancún, dice gobernadora de QR

La gobernadora aseguró que hay un diálogo permanente con los taxistas y garantizó que siempre se buscará que este prevalezca.

CANCÚN, Quintana Roo.- Mara Lezama, gobernadora de Morena Quintana Roo, señaló que pese al bloqueo de vialidades en Cancún por parte de taxistas que se oponen a la entrada del servicio de Uber, se trabaja en las reglas de operación para que esta aplicación pueda seguir operando, pues destacó que hay un fallo de la Corte que lo ampara.

La gobernadora morenista reconoció que estos bloqueos afectan la imagen de Cancún, principal destino turístico de México.

Pese a bloqueos de taxistas, fallo de la Corte ampara a Uber

En entrevista afuera de Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar temas relacionados con terrenos de Fonatur, la gobernadora aseguró que hay un diálogo permanente con los taxistas y garantizó que siempre se buscará que este prevalezca, pero no se permitirá que se afecten las vías de comunicación.

“Se está trabajando en materia de las reglas de operación, como saben, hay un fallo de la Corte y bueno, pues el día de ayer se trabajó de la mano con las autoridades federales, los tres órdenes de gobierno, para que exista un orden en el estado y específicamente el municipio de Benito Juárez", dijo.

“¿Para prevenir la violencia?”, se le preguntó.

Siempre, sí, estamos trabajando, hay un diálogo permanente, lo que hicimos ayer justamente eso, trabajar todos de la mano en torno a, siempre prevalecer el diálogo, pero no permitir que (se afecten) las vías (de comunicación)”, dijo. 

Mantienen comunicación constante con EU

Señaló que ante la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos por estos bloqueos, Mara Lezama informó que se está en constante comunicación con la embajada estadounidense y con la cónsul de ese país en Cancún.

“Esto generó alerta de Estados Unidos”, se le cuestionó.

“Sí, esa alerta se generó el día de antier, de una alerta temporal ante la situación de la turista norteamericana y estamos en contacto, comunicación, en constante comunicación con la embajada y con la cónsul de estados Unidos”.

“Se afecta la imagen de Cancún”, se le siguió cuestionando.

“Sí, sí, justamente voy de regreso para checar las consecuencias de lo que sucedió ayer”, contestó antes de retirarse.

En esta nota