No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Personas de la tercera edad, vulnerables hasta en nueva normalidad", advierte Issste

El Instituto pide reforzar medidas tras inicio de actividades; enfermos crónicos, en riesgo, dice.

Avatar del

Por El Universal

"Personas de la tercera edad, vulnerables hasta en nueva normalidad", advierte Issste(Pixabay)

"Personas de la tercera edad, vulnerables hasta en nueva normalidad", advierte Issste | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Al aplicarse la nueva normalidad será necesario reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19), advirtió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Durante el regreso a las actividades laborales, luego de la contingencia sanitaria y la Jornada Nacional de Sana Distancia, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas degenerativas serán los más vulnerables al contagio y gravedad, mientras que el resto de la población es la que tienen mayor probabilidad de transmitir la enfermedad a sus familias.

La directora de la Clínica de Especialidades Churubusco del Issste, Jetzamín Gutiérrez Muñoz, explicó que es necesario cumplir las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 en las personas, tanto si son sanas, sospechosas, sobrevivientes al virus o asintomáticas.

“Es importante intensificar medidas para reducir riesgos como portar cubrebocas de triple capa fuera de casa, cuidar la sana distancia entre amigos, compañeros y familias, practicar higiene de manos al viajar en transporte, salir y llegar a casa, y al ingreso y egreso de lugares públicos”, aseveró.

Un porcentaje indefinido de personas que contraen el virus no presentan síntomas y por eso ignoran que tienen la enfermedad, lo que constituyen un riesgo de contagio y dispersión.

En esta nota

Comentarios