No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Personal de IMSS e ISSSTE ve descuidos en atención del COVID-19

Trabajadores del Hospital La Raza protestaron porque carecen de insumos básicos para atender la crisis de Covid-19.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Personal del Hospital La Raza bloqueó carriles del Circuito Interior en dirección a la Calzada México-Tacuba.(Agencia Reforma)

Personal del Hospital La Raza bloqueó carriles del Circuito Interior en dirección a la Calzada México-Tacuba. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Personal del IMSS y del ISSSTE acusó que no se le ha entregado el equipo de protección necesario para atender los casos de coronavirus ni se les ha indicado el protocolo para la recepción de dichos pacientes.


Trabajadores del Hospital La Raza bloquearon ayer carriles de Circuito Interior, en dirección a la Calzada México-Tacuba, para protestar porque carecen de insumos básicos para atender la crisis de Covid-19.


Los inconformes demandaron que las autoridades del nosocomio les entreguen los artículos necesarios y suficientes, como cubrebocas, batas y guantes.


Entre los manifestantes se hallaba personal de enfermería, limpieza e higiene, asistentes médicos y camilleros.


Previamente, alrededor de quince personas, también se manifestaron por el mismo motivo en el Hospital General Regional No.1 del IMSS, "Dr. Carlos MacGregor Sánchez Navarro".


Tenemos que comprar este material por fuera nosotros. Esta carencia ya tiene mucho tiempo, pero ahorita se profundizó más por la contingencia", dijo un enfermero.


En tanto del ISSSTE, un grupo de enfermeros del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre acusó falta de insumos, particularmente de mascarillas N-95, y desinformación.


De acuerdo con entrevistados, que pidieron el anonimato por temor a represalias laborales, el principal problema se genera en el área de Admisión Continúa, que es a donde llegan los pacientes con una urgencia médica y donde podrían recibir a contagiados con coronavirus.

En esta nota

Comentarios