Tendencias
Cintilla de tendencias

Huracán Orlene

Ucrania

'Checo' Pérez

Yolanda Andrade

Carmen Aristegui indica que PAN-PRI-PRD usó su imagen sin consentimiento en muro de “perseguidos políticos”

Ayer reaccionó Chumel Torres, hoy Carmen Aristegui. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Ayer reaccionó Chumel Torres, hoy Carmen Aristegui. 

Ayer reaccionó Chumel Torres, hoy Carmen Aristegui. 

Ciudad de México.- En su programa Aristegui En Vivo, la periodista Carmen Aristegui este martes indicó que su imagen fue utilizada sin su consentimiento dentro de un collage publicado el lunes por la alianza Va Por México (integrada por PAN-PRI-PRD), donde mostraban a diferentes personalidades y denunciaban que el gobierno actual les daba un trato de “perseguidos políticos”. 

La periodista mencionó en su programa que ella no recibió notificación alguna del uso de su imagen, algo que la tomó por sorpresa y que manifestó hacia su audiencia.

 “Veo mi fotografía ahí, veo la fotografía de otras personas también dedicadas al periodismo, y otras personas dedicadas a actividades sociales y políticas que la oposición está identificando como perseguidos, persecución política. En lo que a mí me corresponde no fui notificada que estaría mi fotografía en ese muro. No hubo una consulta de las personas dirigentes de partidos políticos para poner mi fotografía ahí. Simplemente lo comento”, comentó. 

En el collage, colocado en un muro, se visualizan los logotipos de los partidos pertenecientes a la alianza Va por México: el Partido de Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la leyenda “En contra de la persecución política”. Acto seguido, se encuentran cientos de fotografías de personalidades como legisladores federales, políticos, consejeros electorales y ministros de la Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 


Asimismo hay fotografías de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), empresarios, actores, activistas, influencers y periodistas como la mencionada Carmen Aristegui, además de Azucena Uresti, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Leo Zukerman, entre otros.

Chumel Torres también reaccionó al muro

El mismo día de su colocación, a pocas horas del evento de la alianza Va por México, Chumel Torres exigió por Twitter retirar su fotografía del muro de “perseguidos políticos” del gobierno actual, a cargo de Andrés Manuel López Obrador

De hecho el mismo lunes, a unas horas del evento de Va por México, el comediante y youtuber Chumel Torres reaccionó y exigió a Va por México retirar su imagen del muro alusivo a los “perseguido políticos” del gobierno de AMLO.
 

 
En esta nota

Comentarios