Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Francisco García Cabeza de Vaca

Persecución contra Cabeza de Vaca terminará en una "llamarada de petate": Marko Cortés

Marko Cortés mencionó que para él, la persecución en contra de García Cabeza de Vaca está mal fundamentada, además de señalar que el gobierno federal realiza estas acciones para "dañar al Partido Acción Nacional".

COAHUILA, México.-Durante una entrevista durante un volanteo con la candidata a la presidencia municipal de Saltillo, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que el proceso de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca quedará en una "llamarada de petate".

Cortés mencionó que para él, la persecución de García Cabeza de Vaca está mal fundamentada, además de señalar que el gobierno federal realiza estas acciones para "dañar a Acción Nacional, quienes denuncian lo que está mal en el País".

Lo que creemos es que quedará en una llamarada de petate más. Lo hacen en periodo electoral porque quieren dañar a Acción Nacional”, señaló Cortés.

Cortés Mendoza, explicó que en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados cambiaron a dos integrantes para tener los tres votos requeridos para mandar el tema al pleno y la orden aprehensión se dio a conocer por los líderes de Morena, no a través del Poder Judicial.

Marko Cortés reiteró que se trata de una persecución política

Asimismo, descartó que en el Senado proceda la desaparición de poderes en Tamaulipas, simplemente porque no tienen la mayoría calificada, y reiteró que se trata de una persecución política a través de la Fiscalía General de la República, que se ha convertido en el brazo operador de Morena.

Cabe destacar que ayer, el Congreso de Tamaulipas enfrentó a la Fiscalía General de la República (FGR) y cerró filas en torno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con 24 votos a favor y ocho en contra, el Congreso del Estado aprobó solicitar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) iniciar carpetas de investigación y/o procesos correspondientes sobre la supuesta orden de aprehensión en contra del gobernador, librada el miércoles por un juez federal a petición de la FGR.

En esta nota