Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato animal

Perro es arrastrado por un hombre que lo amarró a su motocicleta en Tabasco

"Si no puede caminar, súbelo a la moto, papá. Se está muriendo el perro. ¿Le gustaría que así se lo hicieran a ustedes?”.

TACOTALPA, Tabasco.-Mediante un video que se viralizó en redes, se captó cómo un hombre arrastraba con su motocicleta a un perrito que llevaba amarrado de una cuerda, esto antes de ser abordado por un grupo de personas que le piden que deje de maltratar al animal o se enfrentará a una denuncia.

De acuerdo a ciertas versiones, el suceso ocurrió en una carretera estatal del municipio de Tacotalpa, Tabasco, donde han ocurrido al menos dos incidentes de personas maltratando perros en lo que va del año.

En el video, filmado por otro motociclista, se observa que el sujeto arrastrando al perro avanza lentamente en su motocicleta, aunque el animalito, de color negro, se aprecia cansado y muy golpeado.

Se observa como otro hombre lo alcanza en su motocicleta y le pide que deje de hacerle daño al animal.

Oye, amigo, eso está mal. Está mal lo que estás haciendo", le recrimina.

Lo llevo… pero no quiere caminar", le respondió el hombre que arrastraba al perrito.

De inmediato se escucha que la otra persona le responde: "Si no puede caminar, súbelo a la moto, papá. Se está muriendo el perro. ¿Le gustaría que así se lo hicieran a ustedes? ¿Le gustaría que lo jalen a usted así?", le cuestionó nuevamente.

Otro motociclista apareció en la escena

Luego apareció en la escena otro motociclista, quien calificó el arrastre del animal como una "salvajada". Los dos hombres le advirtieron al presunto maltratador que está penalizado tratar de esa forma a los animales.

El hombre que es amenazado que subirán el video al Facebook para que sea denunciado y así lo hicieron.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) van tres denuncias penales presentadas por maltrato animal en Tabasco.

En esta nota