Peregrinos deberán portar cubrebocas durante los festejos de la Virgen de Guadalupe
<span style="background:white">La <strong>Basílica de Guadalupe</strong> estará abierta durante el <strong>11 y 12 de diciembre</strong> pero deberá respetarse el protocolo sanitario. </span>

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer las medidas que se implementarán el próximo 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, ante la llegada de miles de peregrinos en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El recinto religioso abrirá para los festejos de la Virgen de Guadalupe, pero como parte del protocolo sanitario no se permitirá acampar en zona para las festividades por el 490 aniversario de las apariciones marianas en el cerro del Tepeyac.
En su exposición, el rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila, puntualizó que para evitar concentraciones podrán seguirse los eventos vía internet y en señales abiertas de televisión y aquellos que asistan, la visita será rápida. Además se espera un flujo de 45 mil personas por hora.
Te puede interesar: Navidalia: Llegará a la CDMX nuevo parque temático de la Navidad
Se vigilará que asistentes lleven cubrebocas puesto
Por su parte, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero desplegarán el 11 y 12 de diciembre un operativo con más de 5 mil servidores públicos y se vigilará que todos los visitantes lleven puesto el cubrebocas.
Te puede interesar: Ómicron: ¿En qué países ya se encuentra la nueva variante de Covid-19?
Recomendaciones para visitar la Basílica de Guadalupe el Día de la Virgen
- Uso obligatorio de cubrebocas
- No pernoctar en el recinto
- Presentar cuadro de vacunación completo
- No llevar a niños, niñas y adolescentes no vacunados
- Anticipar o posponer su visita a la Basílica de Guadalupe
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Granizo y lluvias intensas pondrán en alerta a la CDMX esta tarde!
Crecen 1,900% las ventas de bicimotos en CDMX por falta de regulación
El Caso Wallace: Brenda Quevedo espera justicia tras 20 años de lucha contra acusaciones fabricadas
Anuncian nueva licencia de conducir para bicicletas eléctricas y scooters en la CDMX