Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Peregrinos deberán portar cubrebocas durante los festejos de la Virgen de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe estará abierta durante el 11 y 12 de diciembre pero deberá respetarse el protocolo sanitario.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer las medidas que se implementarán el próximo 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, ante la llegada de miles de peregrinos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El recinto religioso abrirá para los festejos de la Virgen de Guadalupe, pero como parte del protocolo sanitario no se permitirá acampar en zona para las festividades por el 490 aniversario de las apariciones marianas en el cerro del Tepeyac.

En su exposición, el rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila, puntualizó que para evitar concentraciones podrán seguirse los eventos vía internet y en señales abiertas de televisión y aquellos que asistan, la visita será rápida. Además se espera un flujo de 45 mil personas por hora.

Se vigilará que asistentes lleven cubrebocas puesto

Por su parte, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero desplegarán el 11 y 12 de diciembre un operativo con más de 5 mil servidores públicos y se vigilará que todos los visitantes lleven puesto el cubrebocas.

Recomendaciones para visitar la Basílica de Guadalupe el Día de la Virgen

En esta nota