Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Ómicron: ¿En qué países ya se encuentra la nueva variante de Covid-19?

La nueva variante de Covid-19 denominada como Ómicron fue identificada por primera vez en Sudáfrica.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva variante de Covid-19 denominada como Ómicrón fue identificada por primera vez en Sudáfrica y clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de “riesgo”.

Esta variante B.1.1.529 fue confirmada luego de varias pruebas que se tomaron entre el 14 y 16 de noviembre, y la OMS la catalogó como “preocupante” debido a sus más de 30 mutaciones.

Inicialmente solo se habían confirmado cuatro contagios en Botsuana y posteriormente dos en Israel, sin embargo más países han informado que han detectado la nueva variante en algunos de sus habitantes o visitantes.

¿Qué países han detectado la variante de Covid Ómicron?

El viernes pasado, Bélgica anunció el primer caso de la variante Ómicron en Europa, el cual se trataba de una persona que no había sido vacunada y regresó de Egipto el 11 de noviembre luego de haber tenido conexión en Turquía.

Poco después, Australia detectó la nueva variante en dos pasajeros que arribaron a Sidney después de haber estado en el Sur de África, mientras que el día de hoy se dieron a conocer dos casos más, sumando cuatro en total.

Por su parte, Alemania confirmó que dos pasajeros que habían llegado al aeropuerto de Münich el 24 de noviembre dieron positivo a la variante mediante una prueba PCR, ambos regresaban de Sudáfrica.

El Imparcial: imagen de artículo

Europa cada vez con más casos de variante Ómicron

Además, el día de ayer (domingo) Holanda anunció que 13 pasajeros procedentes de Sudáfrica se encontraban infectados con la variante Ómicron luego de llegar a Amsterdam el viernes pasado. Ante esto las autoridades determinaron poner en cuarentena a los contagiados, los cuales se encuentran en un hotel cercano al aeropuerto.

Reino Unido es otro de los países que ha confirmado hasta el momento tres casos de la nueva variante, mientras que Escocia confirmó seis casos positivos.

En República Checa, la ciudad de Liberac también confirmó un caso de Ómicron en una pasajera que viajó desde Namibia a través de Dubai y Sudáfrica. Tras este caso, Andrej Babis, primer ministro checo, comentó que la mujer estaba vacunada contra el coronavirus y presentaba síntomas leves.

Más casos de variante Ómicron se sumaron durante el fin de semana

Por su parte, en Italia, las autoridades de salud comunicaron el primer caso de la variante en una persona que llegó de Mozambique, y que tanto la persona infectada como su familia “se encontraban bien”.

Portugal también reportó 13 casos probablemente relacionados con la variante Ómicron en futbolistas del club Belenenses.

Austria indicó que una persona que regresó de un viaje en Sudáfrica había sido diagnosticada con la nueva variante, sin embargo no tenía ningún síntoma de la enfermedad, mientras que en Hong Kong ya suman tres casos de Ómicron, dos de ellos fueron detectados la semana pasada.

El Imparcial: imagen de artículo

Hasta el momento el único país del continente americano que ha reportado la variante en una persona ha sido Canadá, quien confirmó que dos viajeros que estuvieron recientemente en Nigeria estaban infectados con Ómicron.

Ambos se encuentran aislados en Ottawa mientras que las autoridades ya se encuentran rastreando a sus contactos más cercanos para realizarles pruebas y descartar o confirmar más casos.

En esta nota