Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pensiones de adultos mayores

Pensión del Bienestar: Derechohabientes que cobran con tarjeta BBVA tendrán que solicitar el cambio de banco

La secretaria Ariadna Montiel dijo que la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de la pensión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres derechohabiente de la pensión del bienestar y la cobras a través de una tarjeta de BBVA Bancomer, debes de realizar un cambio y solicitar una tarjeta del Banco del Bienestar para seguir cobrando.

La secretaría del Bienestar informó a través de un comunicado que para hacer el cambio tienen que consultar la página oficial, gob.mx/bienestar, dónde podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta; el cambio será el 27 de marzo al 30 de abril de 2023.

La forma para consultar horarios consiste en solo colocar la CURP y la página arrojará nombre, día, hora y lugar en que deberá presentarse para recoger su nueva Tarjeta para el Bienestar.

Mientras se realiza el cambio, "los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta", de acuerdo con la dependencia federal.

La secretaria Ariadna Montiel dijo que la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de la pensión.

¿Qué necesito para recibir la Tarjeta para el Bienestar?

1.- Identificación oficial vigente con fotografía
2.- Acta de nacimiento
3.- Comprobante de domicilio
4.- CURP, de reciente impresión
5.- Número de teléfono celular.

¿Qué pasa si el adulto mayor no puede acudir por su pensión?

En este caso puede acudir un familiar que lleve la siguiente documentación y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.

Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes", dijo la secretaria Ariadna Montiel. 

En esta nota