Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Toluca

Pareja se pierde con una niña en el Nevado de Toluca

Luego de recibir primeros auxilios, los visitantes fueron trasladados hasta el Parque de los Venados, donde se encontraba su vehículo, para posteriormente retirarse del parque.

TOLUCA, Méx.- Avisan que una pareja y una niña se habían extraviado en el Nevado de Toluca, los cuales ya fueron ubicados y auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) durante el fin de semana.

Una llamada al 911 les aviso de pareja y niña perdidos:

A través de una llamada recibida el sábado 22 de abril, recibida al número de emergencias nacional 9-1-1, personal de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad interceptaron la llamada en la que les comunicaban que una pareja en compañía de una menor de nueve años de edad, se habían perdido en las inmediaciones del volcán Xinantécatl.

Por ello, elementos de alta Montaña y Agreste de la SS intentaron entablar comunicación vía telefónica con los afectados, alrededor de las 17:00 horas, sin tener éxito, por lo que de manera inmediata se formó una célula de búsqueda.

El Imparcial: imagen de artículo

Rescatan a pareja y a niña perdidos en el Nevado de Toluca:

Después de unos minutos, los efectivos recibieron un mensaje por parte de uno de ellos, en el que indicaba su localización en tiempo real, por lo que los uniformados arribaron al Sendero del Arriero, donde visualizaron y establecieron contacto con las tres personas.

El Imparcial: imagen de artículo

Reportan a una persona con Hipoxia y es atendida por médicos:

Al ser localizados los paseantes, inició el descenso por la cara externa del Pico del Águila, para posteriormente arribar al paraje conocido como antenas de Telmex, donde ya se encontraban paramédicos del SUEM quienes diagnosticaron a uno de los adultos con Hipoxia y Cefalea.

Luego de recibir primeros auxilios, los visitantes fueron trasladados hasta el Parque de los Venados, donde se encontraba su vehículo, para posteriormente retirarse del parque por sus propios medios y en buen estado de salud a las 21:30 horas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota