GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Para pequeñas empresas, extensión de vacaciones debe ser gradual: Coparmex

El problema sería que puede afectarse la operación o ponerse en riesgo la sustentabilidad financiera de la empresa, mencionó el presidente de Coparmex, José Medina Mora.

Avatar del

Por El Universal

El presidente de Coparmex también sugirió que el goce de las vacaciones se quede “en 6 días y 6 días, y no suba a 12 en una sola exhibición.(Especial)

El presidente de Coparmex también sugirió que el goce de las vacaciones se quede “en 6 días y 6 días, y no suba a 12 en una sola exhibición. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que de aprobarse la propuesta de extender las vacaciones de seis a 12 días, debe considerarse una aplicación gradual para las micro y pequeñas empresas.

El problema sería que puede afectarse la operación o ponerse en riesgo la sustentabilidad financiera de la empresa, porque regularmente tienen diez colaboradores, mientras que las medianas y grandes empresas ya otorgaban más vacaciones y mayor prima vacacional que la marcada por la ley.

Te puede interesar: Aprueban dictamen para aumentar vacaciones en México ¿Cuántos días tendrías con la reforma según tu antigüedad?

Por ello, “la propuesta del sector empresarial, es que la aplicación de esta reforma que dignifica a los trabajadores y que busca que el periodo vacacional se incremente, sea progresiva para que en 2023 se otorguen nueve días y para 2024, 12 días”, mencionó el presidente de la Confederación, José Medina Mora.

SUGIERE QUE NO SEAN 12 DÍAS DE VACACIONES EN UNA SOLA EXHIBICIÓN

Asimismo, sugirió que el goce de las vacaciones se quede “en 6 días y 6 días, y no suba a 12 en una sola exhibición; esto es impráctico para todas las empresas y hasta para los mismos trabajadores”.

Pidió que la vigencia inicie en 2023 para que se preparen las empresas y “ que se precise cómo van a quedar las vacaciones de los trabajadores que actualmente ya tienen uno, dos y tres años cumplidos en una empresa. Es decir, que se establezca en los transitorios que todos los que estén en este supuesto suban a 12 días”.

Te puede interesar: Morena propone en el Senado una jornada laboral de 7 horas y 12 días de vacaciones

Para lo que hace más productivos a los trabajadores “no es el hecho de trabajar más horas, sino mejorar la calidad del trabajo y la calidad de vida, y eso se logra dando a los colaboradores el tiempo necesario para su descanso y la convivencia con su familia”.

En esta nota

Comentarios