GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Aprueban dictamen para aumentar vacaciones en México ¿Cuántos días tendrías con la reforma según tu antigüedad?

Con la reforma el mínimo de vacaciones se duplicaría, pasando de 6 a 12 días.

Avatar del

Por Redacción/GH

¡Más vacaciones en México! Aprueban dictamen para aumentarlas de 6 a 12 días al primer año de antigüedad.(Especial)

¡Más vacaciones en México! Aprueban dictamen para aumentarlas de 6 a 12 días al primer año de antigüedad. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión del Trabajo del Senado de la República aprobó el dictamen de reforma que plantea aumentar de seis a doce días las vacaciones para trabajadores que cumplan su primer año. 

El siguiente paso será la resolución en comisiones para que se defina si la reforma pasa y así empezar a aplicar los cambios, una vez que sean publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Respecto a esto, el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo indica que los empleados que tengan más de un año laborando podrán disfrutar de un periodo de vacaciones pagadas, el cual no podrá ser menor a seis días laborales, además de que “aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios. Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios”.

Más días de vacaciones en México con esta reforma

Cabe destacar que otro cambio importante será que cada año se sumen dos días hasta llegar a los 20 años de antigüedad, en lugar de que el tope sea 12, como actualmente.

No obstante, la comisión morenista, encabezada por Napoleón Gómez Urrutia, busca que se incrementen otros dos días por cada cinco años de servicio a partir del sexto año de trabajo.

¿Cuántos días tendrías con la reforma según tu antigüedad?

A continuación, se muestra una tabla publicada por la periodista Leticia de la Rosa en la que se presenta la comparativa de los días de vacaciones que cada persona tendría según su antigüedad antes y después de la reforma.

En esta nota

Comentarios