GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Padre del alcalde Mauricio Tabe amenaza a verificador tras suspender su taquería

El video muestra al padre del alcalde de Miguel Hidalgo, mientras sujeta a un verificador de Invea y lo amenaza violentamente con un cuchillo.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Captura de video)

| Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la suspensión obligatoria de actividades que recibió la taquería "Don Eraki", por mandato del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), misma que pertenece a la familia del alcalde Mauricio Tabe-, don Daniel Tabe, el padre de Mauricioamenazó con un cuchillo a un elemento de la intitución Invea.

En un video que se encuentra circulando, se le ve al señor con actitud violenta, diciendo "te lo clavo hijo de... te lo clavo", mientras sujeta al empleado de la institución y lo amenaza con el arma blanca. Además, insulta a todos los empleados con palabras altisonantes.

La orden de la suspensión fue solicitada por parte de Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, tras informar que tanto la Invea como la Contraloría de la Capital se encargarían de revisar si existía alguna "irregularidad" en el inmueble.

Este martes, el Diario 24 Horas publicó el video mediante Twitter, donde el padre del alcalde aparece visiblemente molesto, en modo de ataque hacia los empleados de la institución.

¿Por qué se suscitó la suspensión?

Se explicó que la suspensión surgió de algunas quejas en la colonia Escandón, por supuestas construcciones irregulares, puesto que la familia del alcalde Tabe había abierto una nueva sucursal de su negocio de tacos árabes el pasado 18 de agosto. 

La alcaldía recibió el aviso de obras menores, puesto que se derribaron muros para abrir la taquería en cuestión.

Te puede interesar: Sheinbaum promete pintarse el cabello de rosa si México avanza al quinto partido en Qatar 2022

Ante el revuelo, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se pronunció al respecto. Declaró que se trataba de una campaña que planeaba "atacar e intimidar" a su familia.

En esta nota

Comentarios