Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios

Padre con esquizofrenia agrede a su hija con un martillo; fue salvada por su abuela

El agresor se trata del padre de la menor de edad, quien tiene principios de esquizofrenia.

COAHUILA.- Una niña de nueve años presentó fracturas en la cabeza tras ser agredida por su padre con un martillo, esto en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Afortunadamente, la menor fue rescatada por su abuela y se encuentra estable.

La niña llamada “Perlita” de cariño por sus allegados, estuvo una semana en el área de terapia intensiva en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, de la Secretaría de Salud, siendo operada tras la agresión, por lo que se encuentra en recuperación.

Adversa se volvió la situación cuando el papá de la menor de nueve años, Abraham "N", la agredió con un martillo en la cabeza el jueves pasado, dejándola con graves lesiones, con traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en cabeza, cara y cuerpo.

Tras el acto violento, la pequeña se quedo tirada en el suelo de su cuarto con sangrado abundante, siendo rescatada por su abuela, Luisa “N”, quien solicitó apoyo médico llamando al número de emergencia, trasladando a su nieta al hospital.

El Imparcial: imagen de artículo

Detuvieron al agresor

Después del caso de violencia familiar, desde hospital reportaron a la Policía Municipal de Saltillo, que de inmediato aprehendió al agresor en su propia casa, quien sigue detenido mientras es juzgado por intento de feminicidio.

La abuela de la niña, quien es madre del agresor, reveló que su hijo es paciente psiquiátrico, con principios de esquizofrenia, además de que ha estado internado en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME).

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) precisó que este 18 de noviembre la menor fue intervenida quirúrgicamente con éxito para la paciente.

Además, como parte de las investigaciones, la PRONNIF giró una medida especial de protección a los hermanos de la víctima, quienes se encuentran bajo resguardo del Estado mientras se esclarece el caso.

En esta nota