Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Iglesia católica

'Padre Pistolas', el sacerdote más famoso de Michoacán que porta un revolver y dice muchas groserías

El cura llegó al pueblo de Chucándiro hace 17 años, siempre porta una pistola en la cintura hasta para ofrecer la misa, "dice que es una medida ante la violencia que se vive".

MICHOACÁN.-Alfredo Gallegos, mejor conocido como 'El Padre Pistolas', es un sacerdote que porta un revolver para cuidarse de la inseguridad y da sermones inusuales a sus fieles.

"Llegan los sicarios, se co%& a tu vieja, y tú te apendejas... ¡Pues hazte de un arma", dijo Gallegos en un polémico sermón hace unos días.

El cura llegó al pueblo de Chucándiro hace 17 años, siempre porta una pistola en la cintura hasta para ofrecer la misa, "dice que es una medida ante la violencia que se vive".

"Confiésense, no sean pendejos, en cualquier momento se pueden morir", pide a los fieles que lo visitan al santuario.

Los sermones de Alfredo Gallegos se caracterizan por tocar temas de política e inseguridad, también habla de sexo e incluso critica a la propia iglesia.

'El Padre Pistolas' es muy querido por la comunidad

"Vienen a la iglesia... quieren oir puras cosas bonitas, que no hable mal de los que tiene queridas en Estados Unidos -que es la mayoría-... de los borrachos, de los que violan a los hijos... entonces: ¿A qué chingados vienen a misa", dice el sacerdote.

De acuerdo a un reportaje de Milenio, 'El Padre Pistolas' es muy querido por la comunidad. Construyó un bachillerato para los jóvenes de Chucándiro y también apoyo a levantar carreteras.

Si yo hablara como hablan los padres... la mitad se me duermen, la mitad se encabrona y la mitad me felicita y a ningún güey se le olvida", afirma.

Gallegos es visitado por decenas de personas de diferentes partes del país y el mundo, y es que en los últimos tres años se ha dedicado a fabricar medicinas hechas a base de hierbas, con las que les asegura que puede curar enfermedades graves.

A sus 70 años, dice que aunque sus declaraciones son polémicas, será muy difícil que alguien lo haga cambiar.

En esta nota