Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

PRI niega que busque hipotecar inmueble por préstamo

La Secretaría de Finanzas del tricolor aclaró que el avalúo a dicho inmueble  no representa “de ninguna manera” la intención de la dirigencia nacional de hipotecarlo para obtener un crédito nuevo.

Avatar del

Por El Universal

PRI niega que busque hipotecar inmueble por préstamo(Facebook/ AlejandroMC)

PRI niega que busque hipotecar inmueble por préstamo | Facebook/ AlejandroMC

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI negó que pretenda hipotecar el inmueble propiedad del partido ubicado en la calle de Lafragua, colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, mismo que ha servido de sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, pero que se encuentra desocupado desde 2014.

En un comunicado, la Secretaría de Finanzas del tricolor aclaró que el avalúo a dicho inmueble con fines de crédito comercial realizado por la empresa MAF a solicitud de Banca Mifel en febrero de 2021, no representa “de ninguna manera” la intención de la dirigencia nacional de hipotecarlo para obtener un crédito nuevo.

Explicó que dicha acción fue parte de los trabajos que el partido emprendió con diversas instituciones bancarias, “con el afán de mejorar las condiciones de deuda y mantener la liquidez en las finanzas del partido”, por lo que negó que se pretenda hipotecar el edificio para conseguir un préstamo bancario.

Alito impulsa disciplina presupuestal: Secretaría de Finanzas del PRI

La Secretaría de Finanzas del PRI aseguró que desde la llegada de Alejandro Moreno a la presidencia del CEN se ha impulsado la disciplina presupuestal, a través de la austeridad en gastos operativos y administrativos, mejores métodos de fiscalización del gasto y el cumplimiento estricto de la aplicación del gasto programado.

También se ha cubierto el pago de impuestos y las aportaciones de seguridad social de ejercicios anteriores a 2019 que no se liquidaron, además de que se llevó a cabo un análisis de la plantilla laboral “para eliminar la duplicidad de funciones y la reducción de prestaciones a mandos medios y superiores”.

En esta nota

Comentarios