Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

PRD denuncia a Sheinbaum y a Ebrard por actos anticipados de campaña

El PRD interpuso una denuncia ante el INE contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Relaciones Exteriores.

Avatar del

Por El Universal

El PRD solicita medidas cautelares contra estos funcionarios

El PRD solicita medidas cautelares contra estos funcionarios "a fin de garantizar la neutralidad y equidad en la contienda". | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante el INE contra Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por campaña anticipada para las elecciones de 2024.

En la primera queja, el partido señala que el canciller ha utilizado recursos públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para su promoción personalizada, tras expresar sus intenciones de contender por la presidencia en 2024.

Te puede interesar: PAN y PRD repudian aprobación de reforma militarista

Además, denuncia a Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, así como a Maximino Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe por promocionar al funcionario.

El PRD puntualizó que el 9 de julio, Marcelo Entrada reiteró su aspiración a la presidencia: "le vamos a tomar la palabra al presidente". Entre otras puebas, adjuntó un mensaje en Twitter de Martha Delgado en el que compartió una canción de apoyo al canciller bajo el lema "Con Marcelo sí".

PARTIDO SOLICITA MEDIDAS CAUTELARES CONTRA AMBOS FUNCIONARIOS

El PRD interpuso otra denuncia contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusando que "ha desplegado toda una campaña de posicionamiento de su figura a nivel nacional" con el uso indebido de recursos públicos.

Te puede interesar: 'Alito' Moreno: "Ricardo Monreal parece más oposición a Morena que Osorio Chong"

Lo anterior, al señalar que la mandataria capitalina se ha posicionado mediante notas y otros mensajes en redes sociales.

Por tanto, en ambos casos el partido solicita medidas cautelares contra estos funcionarios, a fin de garantizar la neutralidad y equidad en la contienda.

En esta nota

Comentarios