México Plan Nacional de Desarrollo

PND quiere terminar lujos, privilegios y opulencia

En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 se asegura que  los lujos, privilegios, y la opulencia que caracterizaban al ejercicio público han llegado a su fin.

Avatar del

Por El Universal

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.-En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 se asegura que  los lujos, privilegios, y la opulencia que caracterizaban al ejercicio público han llegado a su fin, además que se combatirá el desvío de recursos, el tráfico de influencia, se terminarán las fiestas y viajes sin sentido de funcionarios públicos.

En el documento entregado este martes a la Cámara de Diputados, el gobierno federal indicó que también se combatirá el aprovechamiento del cargo o funciones para lograr cualquier beneficio, ya sea personal o grupal.


“El gobierno federal actual está decidido a eliminar  los privilegios y prebendas de que han disfrutado los funcionarios de nivel alto y medio y pondrá fin a la contratación generalizada e indiscriminada de personal de confianza, a la asignación abusiva de oficinas, vehículos, mobiliario, equipo de comunicación y viáticos; al pago con cargo al erario de seguros de gastos médicos; a los presupuestos para fiestas y banquetes, y a los viajes sin sentido”, indica el documento.


El PND detalla que únicamente los titulares de las secretarías de Estado podrán de disponer de vehículos y chofer, y sólo se asignarán escoltas a aquellos funcionarios que por naturaleza de su trabajo requieran de medidas de seguridad.


“Tal es el propósito de tipificar la corrupción como delito grave, prohibir las adjudicaciones directas, establecer la obligatoriedad de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de todos los servidores públicos, eliminar el fuero de los altos funcionarios, fomentar la colaboración internacional tendiente a erradicar los paraísos fiscales, monitorear en línea y en tiempo real el dinero para adquisiciones y realizar verificaciones obligatorias de los precios de mercado antes de cualquier adquisición”, indica el plan.

En esta nota

Comentarios