Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lorena González

PGJ ofrece disculpa pública a Lorena González, quien pasó 6 años presa

Por su parte, González exigió que, quien en ese momento la imputó, el ex procurador y actual senador, Miguel Ángel Mancera, sea castigado por el acto.  

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), así como el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), Rafael Guerra, ofrecieron una disculpa pública a Lorena González Hernández "La Lore", quien estuvo 6 años presa luego que fuera imputada en el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

Tras 11 años de ser aprehendida, exhibida y sentenciada de manera ilegal, violentando todos sus derechos humanos, la dependencia capitalina en voz de su titular, le ofreció disculpas.

"Por lo anterior, tomando en cuenta los hechos, circunstancias vividas, lo que se ha realizado y lo que se debe de realizar, la Procuraduría de la Ciudad de México por mi conducto, de frente con todo respeto, admite el reconocimiento de responsabilidad y ofrezco una disculpa pública al honor de Lorena y a su familia por las afectaciones ocasionadas", dijo Ernestina Godoy.

En su turno Lorena González Hernández, pidió a las autoridades que se revisen todos los expedientes de personas que están en prisión y que viven una situación similar a la de ella y exigió que, quien en ese momento la imputó, el ex procurador y actual senador, Miguel Ángel Mancera, sea castigado por el acto.

"Aceptó las disculpas y más allá de eso, lo que pido y exijo es que nunca más una persona inocente sufra las injusticias de autoridades y funcionarios mezquinos", dijo la víctima quien fue liberada y absuelta en el 2015, pues se comprobó que no tenía relación alguna con el secuestro y posterior homicidio del hijo de empresario Alejandro Martí.

En esta nota