GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

PAN elige a Cabeza de Vaca como consejero nacional

El exgobernador de Tamaulipas se considera un prófugo de la justicia y está siendo investigado por la FGR.

Avatar del

Por Redacción/GH

PAN elige a Cabeza de Vaca como consejero nacional(Especial)

PAN elige a Cabeza de Vaca como consejero nacional | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la Asamblea Estatal de este domingo, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) han elegido al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como el nuevo consejero nacional del partido.

En el transcurso de la tarde, Cabeza de Vaca agradeció en Twitter el haberlo elegido en primer lugar y colocarlo por séptima ocación consecutiva como Consejero Nacional del PAN. Además, felicitó a los demás militantes que fueron elegidos en puestos similares.

Su elección como consejero nacional en la Asamblea Estatal 2022 fue aprobada con los votos a favor de los 661 delegados de los 43 municipios de Tamaulipas. En total se elegieron 88 consejeros estatales; 44 hombres y 44 mujeres.

Los actos delictivos de Cabeza de Vaca

La elección resulta polémica, pues el exgobernador de Tamaulipas está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y lavado de dinero. Actualmente cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra y una alerta migratoria para evitar que huya de México. 

La FGR confirmó una defraudación fiscal equiparada por 6 millones 511 mil 777 pesos y 57 centavos. Dicho delito es sancionado con hasta nueve años de prisión en caso de resultar culpable. Se le estima una fortuna superior a 951 millones de pesos.

Sin embargo, Cabeza de Vaca interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión en su contra por sus presuntos actos delictivos y el pasado 14 de octubre un Juez le otorgó una suspensión provisional.

Te puede interesar: Fernández Noroña defiende a AMLO tras acusaciones de Marko Cortés, presidente del PAN.

En esta nota

Comentarios