No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Osorio Chong consigue que juez admita su amparo contra investigación de la SFP a su patrimonio

El senador tras la investigación que abrió la SFP por el presunto aumento en su patrimonio, interpuso la demanda de garantías en julio pasado

Avatar del

Por El Imparcial

Osorio Chong tiene un plazo de 5 días para informar para que utilizará el recurso de amparo(Archivo GH)

Osorio Chong tiene un plazo de 5 días para informar para que utilizará el recurso de amparo | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong consiguió que un juez federal admitiera el trámite de la demanda de amparo que promovió contra la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre su patrimonio.

El senador tras la investigación que abrió la SFP por el presunto aumento en su patrimonio, interpuso la demanda de garantías en julio pasado, pero fue desechada por el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Víctor Octavio Luna. 

Luego de este fallo, Osorio Chong impugnó y el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró admitió su recurso de queja, la cual fue notificada al juez de primera instancia.

El exfuncionario en sexenio de Enrique Peña Nieto, tiene un plazo de cinco días para informar el estado que guarda su caso, o si promovió algún recurso o medio de defensa en vía contenciosa o de nulidad, y que precise el efecto para el que pidió la concesión de la medida cautelar.

Cabe recordar que el 14 de septiembre del año en curso, fue el propio Osorio Chong, quien informó que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en su contra por el supuesto crecimiento injustificado de su patrimonio.


 

En esta nota

Comentarios