Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

Osorio Chong asegura que las renuncias en el PRI van a continuar e insulta a Alejandro Moreno vía Twitter

En sus declaraciones, el coordinador del PRI en el Senado destacó que no es posible construir propuestas de gobierno sólidas bajo estas circunstancias.

MÉXICO .- Después de las renuncias del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también dejó el partido, advirtió que se esperan muchas más renuncias.

Osorio Chong expresó que las renuncias no son en vano y criticó la dirigencia de Alejandro Moreno, alegando que busca someter, silenciar reclamos e ignorar a quienes piensan diferente.

Desconfianza en el PRI

En sus declaraciones, el excoordinador del PRI en el Senado destacó que no es posible construir propuestas de gobierno sólidas bajo estas circunstancias y cuestionó la confianza que se puede tener en un partido cuyo dirigente traiciona a sus propios miembros.

Consideró a Moreno como un mentiroso, cínico y oportunista que compra voluntades ofreciendo candidaturas y dirigencias de manera indiscriminada, lo que, según Osorio Chong, resulta en una ofensa a la verdadera militancia del partido.

El viernes 17 de noviembre, Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca (2016-2022), anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a problemas con la dirigencia, gradeció a sus seguidores y a la militancia priista por su apoyo, pero declaró que su decisión era "irrevocable".

También te puede interesar: VIDEO: Alejandro Murat presenta su renuncia "irrevocable" al PRI

Murat mencionó que la visión por la que se formó en el PRI ya no se percibe y recordó las palabras del excandidato priista Luis Donaldo Colosio, quien advertía que México no quería "aventuras políticas".

Expresó que no puede ser parte de algo que no lo define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que lo impulsa a seguir participando en la vida pública.

Por otro lado, el ya mencionado alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, también renunció al PRI tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.

En esta nota