Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

VIDEO: Alejandro Murat presenta su renuncia "irrevocable" al PRI

Destacó resultados en su carrera y abogó por una política de esperanza, anunciando la Alianza Progresista por México. 

OAXACA.- En sus redes sociales, Alejandro Murat, el exgobernador de Oaxaca, anunció el viernes de manera "irrevocable" su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual ha pertenecido a lo largo de toda su trayectoria política.

Murat expresó a través de un video difundido en sus redes sociales, su gratitud hacia la militancia del PRI, con la cual ha compartido esfuerzos “por un México mejor”.

Enfatizó su perspectiva para un México que garantice derechos fundamentales como la educación, el acceso a la salud, el respaldo al sector agrícola, la creación de empleos dignos, la preservación del medio ambiente, la promoción de la democracia, el reconocimiento del derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, la seguridad, la justicia social, entre otros aspectos.

Resaltó la trayectoria de resultados que ha tenido a lo largo de su carrera en distintas responsabilidades, ejemplo de ello es el proyecto del Corredor Interoceánico producto del acuerdo político de los 3 órdenes de gobierno.

Anuncia la Alianza Progresista por México

Murat Hinojosa también señaló que hoy México no necesita una política de miedo y odio, sino una política de esperanza.

Por lo que anunció la creación de la Alianza Progresista por México que permita generar un espacio abierto al diálogo y a la pluralidad de ideas. En sus palabras, busca que guiados por la esperanza y el valor, los ciudadanos sean protagonistas activos en la construcción de las mejores páginas de la historia de México.

Cabe recordar que Murat Hinojosa intentó participar como aspirante del PRI a la Presidencia en el Frente Amplio por México.

En esta nota