GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Orlene ya es huracán categoría 2

La tormenta tiene ráfagas de viento sostenidas de hasta 165 km/h y ha desarrollado un 'ojo' en su centro; se desplaza hacia el norte a una velocidad de 7 km/h.

Avatar del

Por Redacción/GH

La tormenta tiene ráfagas de viento sostenidas de hasta 165 km/h y ha desarrollado un 'ojo' en su centro; se desplaza hacia el norte a una velocidad de 7 km/h.(CONAGUA)

La tormenta tiene ráfagas de viento sostenidas de hasta 165 km/h y ha desarrollado un 'ojo' en su centro; se desplaza hacia el norte a una velocidad de 7 km/h. | CONAGUA

MÉXICO.- Las autoridades mexicanas han informado que el huracán Orlene ha alcanzado la categoría 2 en su viaje por el Pacífico. Subió de categoría este sábado por la tarde. Actualmente se halla a 300 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

La tormenta tiene ráfagas de viento sostenidas de hasta 165 km/h. Ahora ha desarrollado un 'ojo' en su centro. Se desplaza hacia el norte a una velocidad de 7 km/h. La Conagua previno de lluvias en que Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y también para Durango.

Se anuncian vientos de entre 60 y 70 km/h para Jalisco y Nayarit, así como oleaje de entre 2 y 4 metros de altura en sus costas.  Para Colima y Sinaloa, se esperan olas de entre 1 y 2 metros y 40-50 km/h en lo que respecta al viento.

Qué esperar para mañana 2 de octubre

Para el día domingo, se esperan lluvias torrenciales en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa (150-250 mm) y muy fuertes para Durango.  En cuanto a oleaje, para los estados de Nayarit y Jalisco habrá olas de entre 3 y 5 metros;  para Colima y Sinaloa, de entre 1 y 3 metros.

Protección Civil ha solicitado a la población seguir las indicaciones que se indiquen desde la dependencia, así como por parte de las autoridades municipales y estatales. Se espera que, además de las precipitaciones, se sufran fuertes vientos, granizo y tormentas eléctricas. Existe un alto riesgo de deslaves e incremento peligroso en en nivel de los ríos y arroyos, que puede ocasionar inundaciones.

Tal vez te puede interesar: Ian: por qué Florida es un estado tan propenso a ser golpeado por huracanes

En esta nota

Comentarios