Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Ordenan captura de siete exfuncionarios por desviar mil millones en sexenio de Duarte en Veracruz

Los acusados habrían realizado 17 transferencias millonarias irregulares en 2013

XALAPA, Veracruz.- Un juez de Distrito en Xalapa emitió órdenes de aprehensión contra siete exfuncionarios de alto rango que sirvieron durante el gobierno en Veracruz de Javier Duarte de Ochoa. Son investigados por su presunta participación en el desvío de fondos públicos que asciende a mil millones de pesos.

Las acusaciones que enfrentan estos exfuncionarios son por peculado. La Fiscalía General de la República informó que se trata de: Gabriel Deantes Ramos, quien ocupó el cargo de exsubsecretario de Finanzas y Administración; José Francisco Díaz Valenzuela y Carolina Estrada Acosta, exsubdirectores de Operación Financiera de Veracruz; Tomás José Ruiz González, Salvador Manzur Díaz, Carlos Aguirre Morales y Fernando Charleston Hernández, que trabajaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.

Transferencias millonarias

Los siete son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de realizar 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos en 2013.

Según la FGR, del 31 de enero al 19 de diciembre de 2013 los imputados efectuaron transferencias que ascienden a mil 79 millones 200 mil pesos hacia cuentas vinculadas con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz. Estos fondos supuestamente carecían de la debida autorización para su uso en el marco del Programa denominado Fondo de Aportación Múltiples.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la República aseguró que continuará con el proceso correspondiente a fin de llevar a estas personas ante la justicia competente.

Duarte: acusado de crímenes de lesa humanidad

El exgobernador Javier Durante se encuentra preso por corrupción y enfrenta un nuevo juicio ahora por desaparición forzada de personas, un delito de lesa humanidad.

En esta nota