Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Ómicron afecta al comercio en el Centro Histórico de la CDMX

Han aguantado los momentos más delicados de la pandemia, por lo que esperan que en los siguientes días los contagios bajen y se comience a recuperar la afluencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que comenzó el año y aumentaron los contagios por la variante ómicron del Covid-19 en la Ciudad de México, la afluencia en el Centro Histórico luce con menos personas de lo normal, varios comerciantes de la zona se encuentran preocupados, porque afirmaron a Grupo Healy, que las ventas bajaron considerablemente.

Varios de los comercios del Centro han aguantado los momentos más delicados de la pandemia, por lo que esperan que en los siguientes días los contagios bajen y se comience a recuperar la afluencia, si no ahora sí cerrarían.

Durante el recorrido realizado, notamos como algunos comercios se encuentran sin gente, y los que asisten ahora sí van con todas las medidas, ya que tienen miedo de contagiarse.

Hasta los vendedores ambulantes de las inmediaciones del metro Pino Suárez han señalado que diciembre fue un mes de muy buenas ventas, pero que este va en picada.

En los primeros días de este 2022, Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), señaló que a pesar de el alza de contagios, un regreso de los cierres de actividades comerciales podría tener “efectos desastrosos para la vida económica de nuestra ciudad y muy graves consecuencias para un gran número de familias capitalinas”.

El Imparcial: imagen de artículo

Es importante recordar que en México un total de 32.2 millones de personas tiene un empleo informal, es decir un 56.5% que así mantiene a su familia en, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) de 2021, que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En esta nota