Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ómicron: Pruebas Covid aumentan de precio y escasean en sector público

Organizaciones farmacéuticas informaron que ante el incremento en la demanda y la escasez en el sector público, los proveedores de pruebas de detección de Covid ya aumentaron su costo un 30% y su precio podría llegar a duplicarse.

Avatar del

Por Redacción/GH

Un aumento de precio en las pruebas de detección de Covid se prevé en México.(Especial)

Un aumento de precio en las pruebas de detección de Covid se prevé en México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un aumento en el precio de las pruebas de detección de Covid-19, así como el agotamiento de existencias, continuará durante las próximas semanas en México.

La Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias Clínicas y Consultorios (Unifacc) alertó que ante el incremento de la demanda de pruebas para la detección de Covid comenzaron a escasear en el sector privado, situación que incrementó su precio 30%.

Óscar Zavala, presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias Clínicas y Consultorios (Unifacc), dijo en una entrevista para MSN que los proveedores ya avisaron que al llegar un nuevo lote van a tener un incremento de aproximadamente 30%.

Al momento una prueba de saliva para detectar el virus Sars-Cov2 oscila entre  los 280 y 350 pesos, pero el precio podría llegar hasta los 580 pesos.

Crece demanda de pruebas Covid en sector privado

La demanda de pruebas Covid en el sector privado se incrementó ante la carencia y dificultar para obtenerlas en el sector público.

Estiman que en un 68% se han incrementado las ventas de pruebas Covid en laboratorios, clínicas, hospitales y consultorios privados.

Según MSN, en 14 estados de la República donde tiene presencia la Unifacc, entre ellos el Estado de México, se practican 18 mil pruebas de detección de Covid al día, de las que 6 de cada 10 son positivas a Covid, 2 a influenza y el resto responden a resfriado común.
 

En esta nota

Comentarios