Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Omar Peralta, el enfermero que estuvo en el metro de la Línea 12 y se quedó a ayudar a los heridos

Omar Peralta, enfermero que viajaba en el mismo metro que colapsó a las 22:22 del pasado lunes, resultó ileso puesto que estaba ubicado en dos vagones antes y decidió quedarse para ayudar a los heridos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras el accidente ocurrido la noche del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, además del equipo de Protección Civil y rescatistas, personas que estaban alrededor del lugar decidieron apoyar en lo que les fuera posible.

Tal es el caso de Omar Peralta, un enfermero de 25 años que viajaba en el mismo metro que colapsó a las 22:22 del pasado lunes, solo que el joven estaba ubicado en dos vagones antes, por lo que para su fortuna resultó ileso.

El Imparcial: imagen de artículo

Sin embargo, Omar no lo pensó dos veces y decidió quedarse en el lugar del incidente para dar auxilio a las personas que resultaron heridas.

Aldo Peralta, uno de los hermanos del enfermero, declaró que al enterarse del trágico suceso trató de comunicarse con él para saber en qué condiciones se encontraba. No fue hasta después de varias llamadas cuando Omar le contestó para hacerle saber que se había quedado para ayudar a los heridos.

Nos enteramos que había ocurrido el accidente, nos tratábamos de comunicar con él, en varias ocasiones y no entraba la llamada, cuando logramos tener contacto con él, nos comenta que está ayudando a las personas y ya quedamos más tranquilos”, destacó.

El gesto del enfermero de 25 años fue aplaudido en internet, en donde destacaron que a pesar de que posiblemente apenas había terminado su jornada laboral, el joven se solidarizó ante los problemas ocurridos.

Además de a Omar, también han reconocido la labor de más enfermeros que ayudaron tras el lamentable incidente, tal es el caso su compañero Patricio Maximiliano, quien aparece con el joven Peralta en las publicaciones que se han difundido en redes sociales.

En esta nota