Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra el Covid-19

Obligarán a Salud a vacunar a todos los menores contra el Covid-19

Un juzgado emitió una orden al Gobierno mexicano para que se modifique la Política Nacional de Vacunación

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juzgado federal ordenó al Gobierno mexicano vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra Covid-19, sin importar su condición de salud.

En su resolución, el juzgado dio 48 horas -que se cumplirán mañana- para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación (PNV) y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech, la única autorizada hasta ahora para esas edades.

Para la aplicación de las dosis, las niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años deberán ser considerados en el calendario de julio de 2021 a marzo de 2022, que conforme la estrategia de vacunación actualmente sólo considera a alrededor de un millón de menores con padecimientos que los hacen vulnerables al coronavirus.

La Secretaría de Salud tendría que responder a más tardar mañana por escrito al Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, sobre el cambio en la PNV, a fin de no caer en desacato de la suspensión definitiva, que si bien aún puede ser impugnada, debe cumplirse de inmediato en tanto un tribunal colegiado de circuito la revisa, lo que tomaría varias semanas.

La orden del juzgado advierte que, de existir desabasto de la vacuna de Pfizer-BioNtech, ello no debe usarse como justificación para incumplir con la medida cautelar decretada.

En esta nota