Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Oaxaca: Tráiler se vuelca por fuertes vientos derivados del frente frío 

Este jueves se registró una volcadura de tráiler tras los fuertes vientos derivados del frente frío número 27.

JUCHITÁN, Oax.-Tras los fuertes vientos derivados por el Frente Frío número 27 que se registraron por la mañana de este jueves, se dio la primera volcadura de un tráiler, en lo que va de este 2023, según lo que reportaron las autoridades de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec.

Esta volcadura ocurrió en el tramo conocido como “La Ciénega”, que se encuentra entre las poblaciones de La Ventosa y La Venta, que pertenece a Juchitán de Zaragoza, donde se están presentando vientos con rachas de hasta los 110 kilómetros por hora y donde suele suceder volcaduras de los tráileres que no llevan cara, como fue el caso de este camión, pues circulaba con la caja vacía.

Fue por los fuertes vientos y sus rachas que van desde los 100 y 110 kilómetros por hora, y tras esto el director de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec, Jesús González Pérez, comunicó que esta temporada por primera vez queda restringe el paso de los tráileres sin carga desde Ingenio a La Mata.

Para evitar accidentes

Con el fin de evitar accidentes, González Pérez explicó, que se amplió la restricción desde el municipio de Santo Domingo Ingenio, que está sobre la carretera Panamericana, y va hasta la comunidad de La Mata, de Asunción Ixtaltepec, sobre la carretera Transístmica.

Desde que comenzó la actual temporada de vientos, que abarca desde octubre, noviembre y diciembre del año pasado, las autoridades de Protección Civil del Istmo habían restringido el paso de tráileres con cajas sin carga desde Ingenio hasta La Ventosa, sobre la Panamericana.

Volcaduras comunes en la zona

En ese lapso y hasta la fecha, se han registrado cinco volcaduras, cuatro de ellas ocurrieron a fines del año pasado y hoy se presentó la primera del 2023, y por esa razón las autoridades de Protección Civil han alertado a los conductores que consideren los fuertes vientos.

“Se restringe el paso a vehículos automotores derivado de los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire polar, con rachas de viento de norte de 90 a 100 km y rachas hasta de 110 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 4 metros”.

Dichos efectos persistirán las próximas 72 horas y también se prevé descenso en las temperaturas. Protección Civil exhortó a abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura y pidió a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden.

Te puede interesar: VIDEO: Volcadura de microbús en Naucalpan deja 3 muertos

En esta nota