Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Detienen a presuntos secuestradores en Oaxaca; eran elementos de la Guardia Nacional

Los presuntos secuestradores fueron detenidos por autoridades de Oaxaca, e identificados como elementos de la Guardia Nacional.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los presuntos secuestradores fueron detenidos por autoridades de Oaxaca, e identificados como elementos de la Guardia Nacional.(Pixabay (Ilustrativa).)

Los presuntos secuestradores fueron detenidos por autoridades de Oaxaca, e identificados como elementos de la Guardia Nacional. | Pixabay (Ilustrativa).

OAXACA.- Una persona murió y dos resultaron heridas luego de un enfrentamiento ocurrido en Oaxaca entre presuntos secuestradores y autoridades de seguridad en el municipio de Santiago Etla.

Ante este hecho la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, informó que los detenidos eran elementos de la Guardia Nacional, y que uno de ellos falleció en el hospital tras recibir varios disparos de arma de fuego. 

Por su parte, Arturo Peimbert Calvo, titular de la Fiscalía, dio a conocer que ya se encuentra abierta una carpeta de investigación para esclarecer tales hechos.

PRESUNTOS RESPONSABLES INTENTARON HUIR

De acuerdo a los primeros reportes, la Unidad Antisecuestro de la Agencia Criminal de Investigaciones de Oaxaca, atendió el reporte de que en una supuesta casa de seguridad en el municipio de Santiago Etla, se encontraba una persona privada de la libertad, por lo cual se implementó un operativo para realizar su rescate. Al darse cuenta de esto, los presuntos responsables trataron de huir enfrentándose a los elementos de seguridad. 

Tras el enfrentamiento entre las autoridades y los criminales, identificados como miembros de la Guardia Nacional, se reportaron tres personas heridas por arma de fuego, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital privado de la ciudad de Oaxaca, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. 

PIDIERON DINERO PARA RESCATAR A LA VÍCTIMA

Según los familiares de la persona secuestrada, los elementos de la Guardia Nacional de la patrulla 9841, solicitaron 200 mil pesos para liberar a la víctima. 

Dichos elementos quedaron bajo resguardo de un fiscal de control mientras se realizan las investigaciones pertinentes. 

Con información de Milenio. 
  

En esta nota

Comentarios